REFLEXION CAS N18 (HUARAZ)

Llegamos al colegio y lo primero de lo que me percate fue que estaba en un buen estado, que orgullo es saber que esos niños están siendo inculcados para cuidar las cosas que tienen y valorarlas correctamente. Otra de las cosas que me di cuenta es que habían escaleras y ademas una rampa para aquellos que la necesitaran, en la parte de la subida de nivel, cosa que me parece genial pues hay colegios en lima que no tienen eso, allá sin embargo estaban preparados para ese tipo de cosas, priorisando el que todos sin exepcion reciban la educación que merecen.
Cuando nos dijeron que ya podíamos acercarnos a los niños yo fui con un grupo de niñas de 4to y 5to de primaria que hacia ya un buen rato que me estaban viendo, con ellas estaban 2 niños de su grado (habían muy poquitos niños por grado, en algunos habían con las justas 1 niño o niña en medio de compañeros del genero contrario)
al acercarme y ellos contarme de como tenían que subir diario y despertarse muy temprano para ir al colegio, o como sus mascotas eran vacas y ovejas (eso si me pareció algo muy chevere) me di cuenta que su estilo de vida de alguna forma iba a ayudarlos a ser de las mejores personas que puedan existir en nuestro país, ya que en el tema académico no se quedaban atrás :) pero por otro lado me mostró como la vida a todos nos pone obstáculos pero los de ellos eran muy grandes y los tenían desde que nacían, y justamente por eso todos los deberíamos apoyar para salir adelante de la forma debida.
Les regalamos bolsistas de aseo y útiles escolares. la sensación de regalarles eso fue muy bonita, y mas sabiendo la calidad de personitas a las que estábamos apoyando con su higiene y educación.
cuando dijeron que era hora de irnos yo no quería, me hubiera gustado compartir mas tiempo con ellos, es mas si era posible todo su día escolar. tal vez suene muy cursi pero fue la mejor experiencia de cumpleaños que me pudo tocar, y si el próximo año se repite la experiencia seria muy bonito que apartaran mas tiempo para esta actividad.



Comentarios

Entradas populares